Categorías
Featured Mundo

Murió un niño en Argentina por primer caso de «ameba come cerebros» en ese país

Un niño de ocho años murió en Argentina por el primer caso en el país de la conocida como «ameba come cerebros», la cual se le introdujo por la nariz al bañarse en una laguna contaminada. 

MÁS NOTICIAS: Panameñistas insisten en que la Comisión de Credenciales sigue vigente

El parásito fue detectado en el chico el pasado 8 de febrero en la localidad de Junín, ubicada en la provincia de Buenos Aires. De acuerdo con la agencia estatal Télam, en principio el niño fue diagnosticado con meningitis, su estado se agravó rápidamente y a los pocos días falleció. 

El nombre científico de este parásito es «Naegleria fowleri», y aunque es extraño que afecte a personas, cuando lo hace coloniza los tejidos nasales y luego invade el cerebro y las membranas meninges al propagarse por los nervios olfatorios, causando daños que pueden ser letales. 

La directora del Hospital Abraham Piñero de Junín, Patricia Barisich, explicó que la ameba «come cerebros» tiene un alto potencial de agresividad, ya que una vez que ingresa al cerebro no da tiempo para que sea tratado. 

La «Naegleria fowleri» se encuentra en ríos y lagunas de agua templada en ambientes tropicales o en piscinas públicas con malas condiciones de mantenimiento.

Fuente: Tvn Noticias 

Deja tu comentario: