Categorías
Featured Nacionales

Murió un ocelote tras ser arrollado en Dolega

El Ministerio de Ambiente de la provincia de Chiriquí confirmó este lunes la muerte de un ocelote hembra, mejor conocido como «maní gordo», tras ser atropellado el pasado fin de semana en la vía a Boquete a la altura de la entrada de Portachuelo, distrito de David.

MÁS NOTICIAS: Bus arrolló fatalmente a adulta mayor de 65 años en Cruce de Boquerón

El suceso se registró este domingo cuando moradores del sector observaron a este felino tirado en la vía, ya que había sido atropellado por un vehículo que se dio a la fuga. Se le brindaron los primeros auxilios, lo trasladan a un veterinario, pero minutos más tarde, falleció. 

Los técnicos de Biodiversidad y Vida Silvestre de MiAmbiente atendieron el caso del mamífero y confirmaron la muerte del animal ante los múltiples golpes que recibió producto del atropello en horas de la noche de ese domingo.

En el 2018, cuatro ocelotes fueron atropellados: el 01 de enero en el distrito de Alanje; el segundo el 16 agosto en Potrerillos, distrito de Dolega; el tercero el 22 de octubre en la vía a Querevalos, distrito de Alanje y el cuarto el 23 octubre de 2018 en la vía Panamericana a la altura de San Juan, distrito de San Félix.

MiAmbiente ha rescatado en los que va de este año 45 animales silvestres.

Fuente: Crítica

Deja tu comentario: