Categorías
Deportes Featured

Nadal amplió su ventaja ante Federer en el Ranking de la ATP

El tenista español Rafael Nadal se afianzó en el número uno mundial de la clasificación ATP tras conseguir, en la jornada del domingo, su trigésimo tercer título de Masters 1.000, y aventaja al suizo Roger Federer en casi 4.000 puntos.

LEER MÁS: Nadal mantuvo el número uno tras su undécimo Roland Garros

El balear consiguió el domingo, en Toronto, su título número 80 de la ATP, y ya ostenta 33 Masters 1.000 por los 30 de Novak Djokovic o los 27 de Roger Federer. Con esta victoria, Rafael Nadal mejoró su participación del pasado año, cuando fue eliminado por el canadiense Denis Shapovalov en octavos.

Con respecto a los tenistas ‘Top-10’, el argentino Juan Martín del Potro avanza un puesto y ya es número 3 del mundo, en detrimento del alemán Alexander Zverev que es cuarto.

El griego Stefanos Tsitsipas, finalista del Masters 1.000 de Toronto, protagoniza la gran subida de la semana tras avanzar 12 puestos en la clasificación ATP (pasa del 27 al 15).

LEER MÁS: Nadal venció a Nishikori y ganó Montecarlo por undécima vez

El griego fue la gran revelación del torneo canadiense tras eliminar a cuatro tenistas ‘Top-10’: Dominic Thiem (8), Novak Djokovic (10), Alexander Zverev (4) y Kevin Anderson (6).

Deja tu comentario: