Categorías
Deportes Featured

Nadal venció a Nishikori y ganó Montecarlo por undécima vez

Nishikori, que se perdió la mayor parte de la pasada temporada por una lesión de muñeca, rompió tempranamente el servicio de Nadal bajo el sol de Mónaco antes de que el español de 31 años ganase cuatro juegos seguidos para tomar el control del partido.

LEER MÁS: Rafael Nadal regresó al puesto número uno del Ranking de la ATP

Nadal se hizo con el primer set con derechazo y en el segundo rompió dos veces el servicio del nipón para alzarse con el título.

Con su consagración en el torneo monegasco, Rafa dejó a salvo su posición en la cima del ránking mundial de la ATP, se alejó de Roger Federer, su escolta, y confirmó su dominio casi absoluto en el polvo de ladrillo.

El mallorquín ha conquistado 36 sets consecutivos en tierra batida, en una serie que comenzó tras la derrota en Roma la temporada pasada ante Dominic Thiem.

LEER MÁS: Rafael Nadal continúa al frente de una clasificación con pocos cambios

Con su título de este domingo, Nadal, que conquistó su 11° corona sin ceder un solo set en todo el torneo, se convirtió en el tenista con más coronas de Masters 1000 de todos los tiempos, con 31. Detrás aparecen el serbio Novak Djokovic, con 30, y Roger Federer es el tercero, con 27.

Fuente: Infobae

Deja tu comentario: