Categorías
Featured Nacionales

NASA descubrió otro planeta del tamaño de la Tierra en una zona habitable (+Video)

El satélite TESS de la NASA descubrió un planeta del tamaño de la Tierra a una distancia intermedia de su estrella, lo que permitiría la presencia de agua líquida.

MÁS NOTICIAS: 71% de los femicidios reportados entre 2014 y 2018 en Panamá ocurrieron en el hogar

El planeta, llamado TOI 700 d y potencialmente habitable, está relativamente cerca de la Tierra –a solo 100 años luz-, anunció este lunes el Jet Propulsion Laboratory de la NASA durante la conferencia invernal (boreal) de la sociedad estadounidense de astronomía en Honolulu, Hawái.

El Satélite de Exploración de Exoplanetas en Tránsito o TESS, por sus siglas en inglés,  “fue diseñado y lanzado específicamente para hallar planetas del tamaño de la Tierra y en órbita de estrellas cercanas”, dijo Paul Hertz, director de astrofísica de la NASA.

La estrella TOI 700 es pequeña, cerca de 40% del tamaño del Sol y 50% menos caliente. TESS descubrió tres planetas que la orbitan, llamados TOI 700 b, c y d; siendo este último el único ubicado en la llamada zona «Ricitos de Oro», ni tan lejos ni tan cerca de la estrella, donde las temperaturas podrían permitir la presencia de agua líquida.

TOI 700 d es casi 20% más grande que la Tierra y orbita alrededor de su estrella en 37 días. Recibe 86% de la energía que la Tierra obtiene del Sol.

Aún falta conocer su composición, pero la NASA explicó, que mediante una simulación a partir de modelos basados en el tamaño del planeta y el tipo de estrella, dio como resultado que TOI 700 d podría estar cubierto por océanos y rodeado de una atmósfera densa de dióxido de carbono.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: