Categorías
Buzz Featured

NASA difundió fotos de un gran meteorito que pasó por la tierra y no fue visto por ningún humano

La NASA difundió fotografías que fueron tomadas por uno de sus satélites de un poderoso meteorito que sobrevoló el mar de Bering el 18 de diciembre, sin que fuera visto por ningún humano.

MAS NOTICIAS: La promesa de Rómulo Roux: Pelearé con todo por los derechos de la gente

Las imágenes tomadas por la NASA fueron tomadas minutos después de la desintegración de la gran roca espacial en la atmósfera, y se puede distinguir perfectamente la sombra que deja la estela del meteorito sobre las nubes.

Un meteorito es el fenómeno luminoso que se produce cuando un asteroide entra en la atmósfera.

Se observa además una nube naranja, que es la nube de partículas consumidas a muy altas temperaturas, y que se crean por la bola de fuego generada por la explosión. Dichas imágenes fueron tomadas por el satélite Terra.

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA informó que la energía liberada por la explosión fue de 173 kilotones, 10 veces más destructiva que la bomba atómica de 15 kilotones que destruyó a Hiroshima en 1945.

La primera foto del fenómeno fue tomada por un satélite meteorológico japonés.

El del 18 de diciembre fue sin duda el meteorito más potente desde la bola de fuego de Tcheliabinsk, en Rusia, en 2013. Miles de personas resultaron heridas por el estallido de ventanas.

Fuente: La Prensa

Deja tu comentario: