Categorías
Featured Mundo

NASA revela que la contaminación cayó en China por el coronavirus

La NASA informó que recientes imágenes de uno de sus satélites revelan una caída drástica de la contaminación en China, que podría estar “parcialmente relacionada” con la desaceleración económica debido al brote de coronavirus.

MÁS NOTICIAS: Más muertes y menos contagios en China por coronavirus

La disminución de la contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) se notó por primera vez cerca de Wuhan, el epicentro del brote, y que se extendió por toda China, indicaron los científicos de la NASA tras examinar los datos recopilados por sus satélites y la Agencia Espacial Europea.

Los mapas que comparan las concentraciones de NO2 destacan una marcada reducción entre el 01 y el 20 de enero, antes de que se impusiera una cuarentena en Wuhan y otras ciudades, y del 10 al 25 de febrero.

“Hay pruebas de que el cambio está relacionado, al menos en parte, con la desaceleración económica luego del brote de coronavirus”, explicó el Observatorio de la Tierra de la NASA en un comunicado.

Para contener la propagación del Covid-19, las autoridades chinas han tomado medidas drásticas como frenar el movimiento de personas, cerrar temporalmente las fábricas en todo el país y poner en cuarentena a la provincia central de Hubei, una región industrial clave donde apareció por primera vez la epidemia.

El NO2 es un compuesto químico que provoca problemas en vías respiratorias como el asma, y es generado por la quema de combustibles fósiles; y es emitido principalmente por vehículos y plantas de energía.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: