Categorías
Featured Mundo

Naufragio de barco deja seis muertos y al menos 16 desaparecidos en Colombia

Una embarcación turística naufragó con 170 personas a bordo en el embalse de Guatapé, al noroeste de Colombia, y que dejó saldo de seis muertos, mientras 16 personas fueron reportadas como desaparecidas de 16 aunque podría subir esa cifra a 31.

LEER MÁS: Capturan a dos colombianos involucrados en crimen de Punta Pacífica

La tragedia ocurrió a las dos de la tarde cuando “El Almirante”, una embarcación utilizada para hacer paseos domingueros por el embalse de Guatapé, municipio del departamento de Antioquia, se hundió en cuestión de minutos ante los ojos de miles de personas que estaban en la orilla.

“Nosotros estábamos tomándonos fotos, estábamos viendo que estaba muy bonito el día cuando de un momento a otro sentimos el estruendo muy fuerte. Se partió el pedazo izquierdo y fue cuando empezó el barco a hundirse para el lado izquierdo”, dijo a Efe José Gilberto Villegas, superviviente de la tragedia.

LEER MÁS: Canciller colombiana confía que las FARC cumplirán su “compromiso”

“El Almirante”, que estaba repleto de turistas en sus cuatro niveles, comenzó a balancearse minutos después de zarpar, luego del estruendo que ocasionaría su posterior hundimiento. 

Con información de El Carabobeño

Deja tu comentario: