Categorías
Featured Mundo

Navalni, sentenciado a otros 20 días de prisión tras salir de prisión

El líder opositor ruso Alexéi Navalni ha sido condenado a otros 20 días de prisión por haber organizado unas protestas no autorizadas, informó su portavoz, Kira Yarmysh.

LEER MÁS: Condenaron al líder opositor ruso por las protestas contra la corrupción

“20 días”, escribió Yarmysh en su cuenta de la red social Twitter sobre una sentencia que la juez impuso a Navalni pocas horas después de haber salido en libertad tras cumplir una condena de 30 días de arresto por el mismo motivo.

El político, que fue detenido a la salida del centro de detención especial, pidió posponer la vista ante la juez ante la imposibilidad de que llegaran a tiempo sus abogados.

Según medios rusos, el tribunal solo le dio 30 minutos para encontrar a un abogado y finalmente se defendió a sí mismo, dado que la juez Elena Armyashina rechazó su petición de un aplazamiento. Según el medio digital Mediazona, Navalni también pidió interrogar a testigos, pero la juez decidió que no había lugar.

LEER MÁS: Líder opositor anunció candidatura a la Presidencia de Rusia en 2018

Los 30 días de prisión le fueron impuestos por haber violado las reglas de eventos públicos, en especial un apartado del Código de Infracciones Administrativas por la protesta contra la reforma de las pensiones convocada el pasado 28 de enero.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: