Categorías
Deportes Featured

NBA propuso oficialmente bajar a 18 años la edad elegible al sorteo

La reivindicación que pedía el sindicato de jugadores, la de rebajar a 18 años la edad de ser elegible de los universitarios para entrar en el sorteo de la NBA, ya ha sido propuesta oficialmente por el máximo organismo de la liga.

LEER MÁS: Bad Bunny participará en partido de famosos de Juego de Estrellas de la NBA

La información fue confirmada por el propio sindicato a través del periódico de tirada nacional, el USA Today.

De acuerdo a la misma fuente periodística, la directora ejecutiva del sindicato de jugadores de la NBA, Michele Roberts, planea revisar la propuesta que salió en su reunión de descanso posterior al Juego de Estrellas, que se dio el lunes de esta semana.

El momento de la propuesta formal no está relacionado con la lesión en la rodilla derecha que sufrió el estudiante de primer año y probablemente el número 1 del sorteo universitario del 2019, el alero sensación Zion Williamson, de la Universidad de Duke.

Williamson se lesionó después que sufrió la rotura de la bota deportiva que calzaba al despegarse por completo la suela del resto del material.

LEER MÁS: James y Antetokounmpo serán capitanes en Juego de las Estrellas de la NBA

A pesar de los obstáculos, la NBA también espera llegar a un acuerdo con el sindicato y permitir que los estudiantes graduados de la escuela secundaria ingresen a la liga a partir del sorteo del 2022.

Deja tu comentario: