Categorías
Featured Nacionales

Necropsia determinó que maestra asesinada en Puerto Armuelles fue estrangulada

El examen de necropsia a la maestra Verónica Lisbeth Sánchez, quien fue asesinada en Puerto Armuelles, Barú, determinó que la causa principal de muerte fue estrangulamiento, así lo informó el fiscal coordinador de Homicidios en Chiriquí, Hernán Mora. 

MÁS NOTICIAS: Adolescente de El Chorrillo se disparó en la cabeza mientras manipulaba arma de su padre

Dicho examen también arrojó que el cuerpo tenía señales de múltiples golpes y signos de haber sido quemada en la espalda y cabeza.

Mora indicó que la investigación está encaminada a un caso de homicidio, pero las investigación realizadas actualmente son las que determinarán si se está ante un femicidio.

«En efecto se está ante homicidio por la forma en como falleció la docente, la causa principal de la muerte fue estrangulamiento, el tema de si es homicidio o femicidio se determinará a través de la investigación, pero por ahora no se descarta nada y se manejan ambas hipótesis», expresó el fiscal.

Así mismo, expresó que se estarán realizando importantes diligencias en el lugar de los hechos, con el fin de determinar quién o quiénes son los responsables de la muerte de la maestra y que enfrenten a la justicia. 

Por otra parte, las honras fúnebres de Verónica tuvieron lugar este miércoles 17 de octubre, en el distrito de Barú, donde familiares y amigos se despidieron y pidieron a las autoridades que se haga justicia.

«Solo pedimos que se haga justicia y que se castigue a quien mató a Verónica, ella no se metía con nadie y era muy querida, pedimos que paguen y lo más pronto posible se dé con los responsables, tiene que haber sufrido mucho cuando le hicieron todo eso», manifestó la madre de la víctima.

El pasado domingo 14 de octubre se encontró el cuerpo sin vida de Verónica Sánchez Cedeño, a orillas de la vía en la parte trasera del IFARHU en la comunidad de Pueblo Nuevo en Puerto Armuelles, cuando residentes del lugar observaron el cuerpo tirado.

Fuente: Crítica

Deja tu comentario: