Categorías
Featured Nacionales

Han negado 120 visas a venezolanos desde el 1 de octubre

Desde el 1 de octubre empezó a regir en Panamá las visas estampadas para aquellos venezolanos que quieran ingresar al país y de acuerdo con las cifras del Servicio Nacional de Migración, han sido más las negadas que las aprobadas.

OTRAS NOTICIAS: Restringen entrada a funcionarios del gobierno de Venezuela a Estados Unidos

De acuerdo con Javier Carrillo, director del SNM, aproximadamente se están otorgando 30 citas diarias para visas en el Consulado de Panamá en Caracas. Todas las del mes de octubre han sido copadas. De las 160 personas que hasta ahora han solicitado visas estampadas, solo 40 han aprobado y el resto han sido rechazadas debido a algunas fallas que han tenido en las entrevistas.

A las personas se les hace una entrevista, se evalúa la solvencia económica, si tiene empleo, cuenta bancaria y récord policial limpio.

Panamá ha otorgado estatus migratorio a los 25.000 venezolanos que fueron debidamente censados hasta el 30 de junio de este año. En los últimos seis años, han entrado a territorio panameño unos 60.000 venezolanos.

La decisión de que Panamá exigiera visa estampada a los venezolanos lo anunció el presidente de la República, Juan Carlos Varela, el 23 de agosto de 2017.

Fuente: La Estrella

 

Deja tu comentario: