Categorías
Featured Nacionales

Negaron arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

La jueza de cumplimiento Birna González negó la medida de casa por cárcel a Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). 

LEE MÁS: Suspenden traslado de Martinelli a otro centro de reclusión

Julio Alemán, abogado de Fábrega, citó el artículo 108 del Código Penal que establece que cuando el sancionado sea una persona de 70 años de edad o más y padezca una enfermedad previamente corroborada, se podrá conceder el beneficio. 

El exfuncionario cumple una pena de cinco años de prisión por el delito de corrupción. Argumentó que la petición se fundamenta en que tiene la presión alta, el colesterol elevado y dolores lumbares.

Además, dijo que ha demostrado su buen comportamiento por medio de su desempeño en los programas de resocialización que tiene el penal; las clases de inglés que ha impartido, así como también los trabajos de construcción. 

Me han quitado dos años de mi vida. Tengo el cerebro activo y creo que puedo hacerle más bien a la sociedad fuera … no me quite los pocos años que
me quedan de vida . Quisiera que se me permitiera estar en mi casa en una finca en Cermeño, Capira, que está alejada del pueblo”, aseveró en la audiencia.

La solicitud fue negada debido a que falta un informe del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Fábrega seguirá preso en la cárcel El Renacer. 

Fuente: La Prensa

LEE MÁS: Moncada Luna desiste de petición de arresto domiciliario

Deja tu comentario: