Categorías
Deportes Featured

Nelson Cruz ganó el Premio Humanitario Muhammad Ali

El bateador designado dominicano Nelson Cruz ganó el Premio Humanitario Deportivo Muhammad Ali 2020, informaron los Mellizos de Minnesota.

LEER MÁS: Argentina alcanza los 12 mil contagios por la pandemia

El premio se otorga a los atletas «que están haciendo contribuciones significativas para garantizar la paz, la justicia social, los derechos humanos y / o el capital social en sus comunidades y a nivel mundial».

Otros finalistas para el premio incluyeron a la alero de la WNBA Maya Moore, los respaldos defensivos de la NFL Devin y Jason McCourty, el alero de los Cavaliers de Cleveland, Kevin Love, y el estrella de la WWE, Titus O’Neil.

Entre algunos ganadores anteriores del premio incluyen al ala defensiva de la NFL, Chris Long (2019), al alero de la NBA, Kevin Durant (2018), el defensa de la NHL, Mark Giordano (2017), el base de la NBA, Chris Paul (2016), y la alero de la WNBA Tamika Catchings (2015).

A Cruz se le reconoció con el premio por el trabajo caritativo que realiza para la República Dominicana, particularmente en su ciudad natal de Las Matas de Santa Cruz.

De acuerdo con la cadena de noticias ESPN, Cruz proveyó a esa ciudad con una nueva estación de policía, un camión de bomberos y una ambulancia, así como sillas de ruedas y muletas.

También ha provisto a la comunidad de servicios dentales y de optometría.

Como resultado de ganar el premio, la organización benéfica de Cruz recibirá una subvención de 100.000 dólares.

Los otros finalistas recibirán una subvención de 25.000 cada uno para sus respectivas organizaciones benéficas.

Los Dodgers ganaron el Equipo Humanitario del Año 2020 ESPN Sports por el trabajo de la Fundación Dodgers de Los Ángeles.

LEER MÁS: Las Grandes Ligas podrían iniciar actividad en mayo

El CEO Nichol Whiteman dijo en un comunicado que «LADF fue construido para este momento. El trauma de una pandemia y eventos de justicia social han exacerbado las disparidades en nuestras comunidades».

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: