Categorías
Economía Featured Nacionales

100 barcos ya han cruzado las nuevas esclusas del Canal de Panamá

A 49 días de inaugurada la ampliación del Canal de Panamá, se cumplió el tránsito número 100 de un buque neopanamax. El gigante Hanjin Xiamen, de la naviera sur coreana Hanjin Shipping, según informó este lunes la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Luego de su inauguración, el pasado 26 de junio, la megaobra del canal recibió al Hanjin Xiamen, con bandera panameña, que hizo el tránsito del Pacífico al Atlántico, con destino a Nueva York, precisó la ACP en un comunicado.

El portacontenedores, que mide 294 metros de eslora (largo) y 40 metros de manga (ancho), estuvo durante el tránsito en control de los capitanes panameños Fermín Guardia, Juan Ramón Feliú y Julio Candanedo.

«Todas las expectativas se han cumplido e incluso superado; la cantidad de buques es la esperada, y cada día se suman más reservas para transitar en la vía marítima», señaló el administrador del Canal, Jorge Luis Quijano, al referirse al tránsito número 100.

Hasta la fecha 297 buques neopanamax han hecho reserva. Además del buque número 100, este domingo también transitan los portacontenedores Ever Legend, MSC Brunella y el MOL Marvel, estos tres tienen programado parar en Panamá para realizar operaciones de carga.

«Tenemos el más alto respaldo de nuestros clientes y nos complace que todos hayan decidido ser parte del Canal ampliado», indicó el administrador del Canal.

La ACP recordó que «hace pocos días», hubo un encuentro del administrador de la vía y los clientes, durante el cual intercambiaron opiniones sobre el canal y su ampliación, ocasión en la que los usuarios «reiteraron su confianza y satisfacción con los niveles de seguridad y servicio ofrecidos por el Canal de Panamá».

 

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.