Categorías
Featured Nacionales

Nerviosismo en el Panameñismo provoca declinaciones a favor de CD

Dos nuevas declinaciones en favor de Cambio Democrático se dieron a conocer este lunes en la provincia de Veraguas.

MÁS NOTICIAS: Molirenas se sumaron a CD y apoyarán campaña de Roux

El candidato panameñista a alcalde Adalberto Ellis, quien aspiraba a gobernar en el Distrito de Río de Jesús, anunció que dejaba la contienda para sumarse al abanderado de CD, Didiano Pinilla, al igual que el independiente Pablo Alexis González, candidato a representante para el corregimiento 14 de Noviembre.

Ellis y González anunciaron también su apoyo a las candidaturas a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, Rómulo Roux y Luis Casís, respectivamente.

Adalberto Ellis, reconocido dirigente panameñista, denunció que hay un amplio descontento en las filas de su partido y entre sus candidatos, ya que no ha habido ningún acercamiento por parte de la máxima dirigencia de su colectivo con quienes los representan.

«En el panameñismo y en el PRD están muy nerviosos por la subida de Rómulo Roux en las encuestas. Ellos tienen otras encuestas que no se publican y que dicen que la contienda ya se cerró”, dijo.

La decisión de ambos líderes políticos se dio después de una amplia consulta con las bases que los apoyan:

«Analizamos todas las propuestas y concluimos que Rómulo Roux tiene el mejor plan para sacar adelante a Panamá, para resolver nuestros problemas, es el candidato que más ha recorrido el país y que conoce de cerca sus necesidades”.

En las últimas semanas, el crecimiento de la fórmula Roux-Casís ha provocado que  destacadas figuras del PRD, Molirena, el Panameñismo, candidatos independientes, organizaciones cívicas, sindicatos y transportistas hayan tomado la decisión de sumarse a la propuesta de Cambio Democrático y Alianza.

Redacción El Click con información de Nota de Prensa

Deja tu comentario: