Categorías
Buzz Featured

Nicolas Cage lleva a Rusia el drama real del crucero USS Indianapolis

Nicolas Cage presentó este martes en Moscú, en medio de una gran expectación, su última película, el drama bélico basado en hechos reales «USS Indianapolis: Men of Courage», que se estrenará en las pantallas rusas el día 22.

«Se trata de abrir la imaginación al pasado, de imaginar lo que les ocurrió a los marinos y a su capitán… fue algo muy trágico, parte de la historia de mi país, y como estadounidense hay una necesidad personal de contarlo de forma verídica», afirmó en una multitudinaria conferencia de prensa.

Cage interpreta en la cinta a Charles McVay, el capitán del USS Indianapolis, el crucero que se hundió en el mar de Filipinas en 1945 unos días después de haber entregado el material necesario para las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki.

Casi 900 de sus 1.197 tripulantes murieron en los cinco días que pasaron en el mar, muchos de ellos devorados por los tiburones, y para reflejar el drama el actor habló con algunos de los pocos supervivientes que quedan.

Ante numerosos medios rusos interesados por su papel y sus impresiones de Moscú, el artista aseguró que disfrutó haciendo la película porque, dijo: «el océano es mi primer amor».

Cage, que en la película de Oliver Stone «Snowden» representó a un ex agente de inteligencia de EE.UU. en un par de escenas, respondió con bastante diplomacia a la pregunta de si apoyaba al verdadero Snowden, refugiado en Rusia tras haber revelado programas de espionaje de su país.

«Oliver Stone es amigo mío, habíamos trabajado juntos antes, y le debía un favor. Lo que hice es en realidad un cameo, pero el trabajo de un actor no es enviar mensajes, sino ser el espejo de la sociedad, reflejar lo que pasa. Y la historia de Snowden cambió el mundo y como actor quiero reflejarlo, pero desde un punto de vista neutral», manifestó.

En la que es su primera visita a Rusia, Cage, que recibió numerosos piropos de muchas periodistas locales, aseguró que le encanta «este bello país. Tengo un gran respeto por la historia de Rusia, me gusta la literatura rusa, el ballet, la danza».

Y agregó: «Me gusta Dostoyevski, especialmente ‘Los hermanos Karamazov’ y sobre todo el hermano Dmitri. Siento pasión por ese personaje. Pero claro, siempre leo traducciones y tengo la sensación de que no llego a saber realmente lo que tenía en mente Dostoyevski».

Y quizás un poco forzado por la segunda pregunta en la rueda de prensa, su impresión sobre las mujeres rusas, respondió con educación que «son extraordinariamente bellas».

Para explicar cómo se mantiene en tan buena forma afirmó que sigue «una dieta casi pascual, como más pescado que carne roja», y hace ejercicio.

Aseguró que sus hijos son su prioridad y que no es «la persona más adecuada para dar consejos» a las parejas de Hollywood para evitar que se divorcien, y aceptó fotografiarse con numerosas asistentes a la presentación que se le colgaron, literalmente, del cuello.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.