Categorías
Featured Nacionales

Niegan adelanto de libertad bajo fianza de Martinelli

Este jueves 26 de abril, una corte de Estados Unidos negó el adelanto DE la audiencia de libertad bajo fianza del expresidente panameño Ricardo Martinelli, quien cumplirá un año de cárcel en dicho país el próximo 12 de junio como parte del proceso de extradición en su contra. 

MÁS NOTICIAS: Audiencia de Martinelli en Estados Unidos podría celebrarse en julio

Por el momento, se informó de «forma tentativa» que para la semana del 16, la corte escuchará los argumentos orales de ambas partes. 

Los abogados de Martinelli habían solicitado este miércoles agilizar dicha audiencia preferiblemente para la semana del 14 de mayo, lo cual fue negado hoy por la corte. 

Así mismo, la defensa de Martinelli solicitó el día de hoy un mes de plazo, hasta el 01 de junio, para la presentación de sus argumentos ante ese tribunal. 

El vocero del exmandatario, Luis Eduardo Camacho, señaló a Efe que Martinelli necesita más tiempo para sustentar su apelación a la negación del «habeas corpus» contra la condición de extraditable, que está previsto para el próximo 02 de mayo. 

Panamá solicitó a Estados Unidos la extradición de Martinelli, para que responda por un caso de escuchas ilegales durante su Gobierno (2009-2014) del que fueron víctimas 150 personas, incluidos periodistas, empresarios y políticos.

El juez Torres aseguró en el mes de agosto de 2017 la extradición del expresidente al considerar que «hay suficiente evidencia para establecer causa probable para todos los cargos presentados en su contra».

Fuente: La Estrella de Panamá 

Deja tu comentario: