Categorías
Featured Nacionales

Niegan dos recursos presentados por los hijos de Martinelli

El Juzgado Decimosegundo Penal negó este viernes dos recursos legales a los hijos del
expresidente Ricardo Martinelli.

MÁS NOTICIAS: Detenida pareja que traficaba más de 100 paquetes de droga junto a sus pequeños hijos en Sambú

Los hijos de Martinelli habían intentado estos recursos como parte de las investigaciones que sigue la Fiscalía por el pago de sobornos de Odebrecht.

 Martinelli interpuso un incidente pidiendo la nulidad del caso Odebrecht, porque la Fiscalía investigó las sociedades Los Andes Mall S.A. e Importadora Ricamar S.A.

Su alegato es que el expresidente Martinelli era propietario total o parcial de las acciones de esas dos empresas y como el exgobernante era diputado del Parlacen, la
investigación era competencia de la Corte Suprema.

El juez Oscar Carrasquilla rechazó el incidente de nulidad al señalar que el expresidente no está siendo investigado por este caso y que ambas empresas están vinculadas por transferencias de dinero que se hicieron a los hermanos Martinelli Linares.

En otra resolución del 2 de octubre, el juez Carrasquilla declaró improcedente un incidente de controversia presentado por el abogado de Ricardo Martinelli Linares, argumentando que la Fiscalía no le dio copias de todo el expediente Odebrecht y que ello había afectado su derecho a defensa.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: