Categorías
Featured Nacionales

Niegan fianza de excarcelación a Carlos Ho

El juez Decimosegundo Penal de Panamá, Oscar Carrasquilla, negó la fianza de excarcelación solicitada por la defensa del exdirector de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Carlos Ho. 

MÁS NOTICIAS: Niegan recurso que pretendía anular proceso contra Papadimitriu por caso Odebrecht

La fianza había sido solicitada por intermedio de la abogada Eudocia Guerra Pimentel, defensa de Ho González.

Carlos Ho es sindicado por la presunta comisión del delito contra el orden económico relacionada con la trama de corrupción de Odebrecht.

La decisión del juez Carrasquilla se fundamentó en una asistencia judicial internacional a Estados Unidos, en la que el Departamento de Justicia  incluyó a Panamá como uno de los países en lo que funcionarios gubernamentales e intermediarios trabajan para Odebrecht,  y en la que se menciona a Ho González, señala un comunicado del Órgano Judicial.

El juez también consideró que los bienes que Carlos Ho adqurió en el período que laboró en el MOP  ascienden a montos que sobrepasan la capacidad económica del exfuncionario. 

“El juzgador establece que existe peligro de fuga, valorando la posible pena a imponer que tiene una pena máxima de 12 años de prisión, ya que el imputado cuenta con los medios económicos, e igualmente que existe la posibilidad de que pueda destruir o afectar medios de prueba”, señala la nota de prensa del Órgano Judicial.

Deja tu comentario: