Categorías
Featured Nacionales

Niegan recurso contra orden de detención a uno de los hijos de Martinelli

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) negó un hábeas corpus a Luis Enrique Martinelli Linares, hijo del expresidente Ricardo Martinelli, por el caso de blanqueo de capitales conocido como Blue Apple. 

MÁS NOTICIAS: Rómulo Roux recibe apoyo de Martillenistas

El abogado de Martinelli Linares interpuso un hábeas corpus para que se anulara la orden de detención dictada por la Fiscalía Anticorrupción el pasado 24 de septiembre de este año. 

La Fiscalía solicitó una alerta roja a través de Interpol para lograr la detención de Martinelli Linares, pero hasta la fecha no se ha hecho efectiva. 

Dicho recurso fue negado en el fallo del 07 de noviembre de 2018, donde además se declaró legal la orden de detención. El ponente del fallo fue el magistrado Harry Díaz. 

El documento de la Corte, al cual tuvo acceso TVN Noticias, indica que existe riesgo de fuga, destrucción de pruebas y desatención al proceso, ya que Luis Enrique Martinelli Linares no se ha presentado a rendir indagatoria en el caso Blue Apple. 

Al hermano de Luis Enrique, Ricardo Alberto Martinelli Linares, también se le giró alerta roja en Interpol para su detención preventiva, al estar imputado por blanqueo de capitales en el caso Blue Apple. 

Los hermanos Martinelli Linares fueron detenidos el pasado 20 de noviembre por autoridades migratorias de Estados Unidos, por permanecer en el país luego de que se les revocara la visa. Sin embargo, salieron libres al pagar cada uno, una fianza de un millón de dólares. 

Por el momento, están a la espera de ir a una audiencia ante la Corte migratoria, para definir si serán expulsados de Estados Unidos. 

Los hermanos Martinelli Linares también están siendo investigados por el caso Odebrecht. 

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: