Categorías
Featured Nacionales

Niegan salida de prisión al presidente de Blue Apple

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) negó un hábeas corpus declarando legal la detención del presidente de Blue Apple, el abogado Federico Barrios, quien es es investigado por blanqueo de capitales. 

MÁS NOTICIAS: Niegan recurso contra orden de detención a uno de los hijos de Martinelli

Barrios se encuentra detenido desde el pasado 04 de enero de 2018 y es vinculado en el caso por ser el representante legal de Blue Apple Services, sociedad que supuestamente envió millonarias sumas de dinero a exfuncionarios para conseguir contratos en el gobierno. 

El ponente del fallo fue el magistrado Luis Mario Carrasco, quien indicó que aunado a la grave lesión patrimonial al Estado, existe riesgo de fuga debido a que el año pasado Barrios salió del país en 15 ocasiones. 

El fallo fue dado el 30 de octubre del presente año, por votación mayoritaria de 7 a 2, ya que los magistrados José Ayú Prado y Asunción Alonso emitieron un salvamento de voto al no estar de acuerdo con la decisión. 

El caso Blue Apple está siendo investigado por la Fiscalía y cuenta con más de 40 personas involucradas. Se estima que se pagaron más de 78 millones de dólares en coimas. 

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: