Categorías
Featured Mundo

Nigeria confirmó que las 110 niñas perdidas están secuestradas por Boko Haram

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, reconoció este lunes que las 110 niñas desaparecidas tras un ataque de la organización yihadista BokoHaram a su instituto el pasado lunes están “secuestradas“, y prometió que serán “rescatadas o liberadas de forma segura”.

LEER MÁS: 50 personas perdieron la vida tras atentado suicida al noreste de Nigeria

Los terroristas atacaron la semana pasada esta escuela secundaria situada en la localidad de Dapchi, en el estado nororiental de Yobe, lo que provocó la huida de cientos de alumnas y docentes.

Al conocerse que muchas de las niñas se encontraban en paradero desconocido se dispararon los temores de que los yihadistas hubieran vuelto a secuestrar a numerosas chicas tras el rapto de más de 200 estudiantes en otro colegio de Chibok, en el vecino estado de Borno, hace cuatro años, de las que 112 permanecen aún en cautiverio.

LEER MÁS: Asesinaron a un británico secuestrado en Nigeria y liberaron a otros tres rehenes

En un encuentro con un grupo de rehenes liberados recientemente por Boko Haram, Buhari dijo: “He pedido a las agencias de seguridad que se aseguren de que todas las personas secuestradas, incluidas las niñas de Dapchi, sean liberadas de forma segura”.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: