Categorías
Economía Featured

Nintendo sigue cayendo y cedió casi un 5 %

Nintendo cayó este lunes casi un 5 % en la Bolsa de Tokio tras revelarse que la compañía espera reportar unos decepcionantes resultados financieros entre abril y septiembre, pese a los cuantiosos beneficios que le reportará la venta multimillonaria del club estadounidense de béisbol Seattle Mariners.

El precio de los títulos de la histórica compañía de videojuegos cerró la sesión en los 23.970 yenes (euros/ dólares) la acción, un 4,82 % por debajo del cierre del viernes, cuando también se desplomaron un 6,55 % tras no convencer a los inversores con su nueva consola híbrida Nintendo Switch.

Nintendo tiene previsto anunciar el miércoles sus resultados del primer semestre del año fiscal nipón, que incluirán unas ganancias netas de unos 30.000 millones de yenes (265 millones de euros/288 millones de dólares), según adelantó el diario Nikkei.

Este aumento, que supondría prácticamente el triple de lo que se embolsó la empresa con sede en Kioto (oeste) en el mismo período de 2015, estaría motivado por la venta multimillonaria del club de béisbol Seattle Mariners anunciada en abril.

Aunque la operación compensará las pérdidas significativas que prevé anotarse por los tipos de cambio desfavorables, la empresa registrará una caída del 30 % en su facturación por ventas y su beneficio operativo se reducirá a prácticamente la mitad, según el citado diario nipón, lo que habría decepcionado a los inversores y motivado la caída.

 

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.