Categorías
Economía Featured

Nintendo subió en la Bolsa tras anunciar nueva consola

Las acciones de Nintendo subieron este jueves más de un 3 por ciento en la Bolsa de Tokio tras anunciar que publicará un vídeo sobre su nueva consola, cuyo nombre provisional es «NX», a última hora del día en su página web.

La compañía con sede en Kioto (oeste), que apenas ha desvelado hasta ahora detalles sobre su nuevo dispositivo cuyo lanzamiento mundial está previsto para marzo de 2017, anunció este jueves en la red social Twitter la publicación de un vídeo promocional sobre la consola de unos tres minutos a las 23.00 hora local (14.00 GMT).

La noticia alentó a los inversores del parqué tokiota, donde el precio de los títulos de la histórica compañía de videojuegos subió un 3,33 por ciento al cierre de la sesión hasta los 26.950 yenes (235 euros/259 dólares), aunque llegaron a escalar hasta un 4,5 por ciento.

Nintendo ha centrado en los últimos meses sus recursos en la nueva NX, con la que buscaría compensar la falta de consolidación en el mercado de su consola doméstica Wii U, de la que apenas ha vendido 13 millones de unidades desde su lanzamiento en 2012.

La Wii U nunca ha llegado a equipararse a su predecesora, la Wii, uno de los mayores éxitos comerciales en la historia de la compañía y de los videojuegos, lanzada hace ya diez años, y de la que vendió unos 101 millones de unidades.

Además de su nueva plataforma, Nintendo se ha apoyado en el sector de los juegos para «smartphones», hasta el que, tras mostrarse reticente, trasladará a uno de su personajes más icónicos, Mario, que dará el salto a los teléfonos inteligentes en «Super Mario Run», fruto de su asociación con la desarrolladora DeNA.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.