Categorías
Economía Featured

Nissan desea revisar su alianza con Reanult

El máximo ejecutivo de Nissan Motor, Hiroto Saikawa, insinuó su intención de revisar la actual alianza de esa firma con la francesa Renault, informaron fuentes de la compañía japonesa a medios locales.

LEER MÁS: Multaron a Kia Motors en México por vender autos sin certificado ambiental

La posición fue anunciada por Saikawa, CEO de Nissan Motor, en un encuentro con empleados de la compañía, según la agencia de noticias japonesa Kyodo, que cita fuentes del fabricante de vehículos.

De acuerdo con la versión de Kyodo, Saikawa considera que la actual alianza con Renault “no es entre iguales”.

La posibilidad de que Nissan revise esa alianza surgió hoy en una reunión con empleados de la compañía presentes y otros enlazados por videoconferencia, según la cadena pública de televisión NHK.

La noticia se conoce una semana después de que fuera detenido en Tokio el presidente de Nissan y de Renault, Carlos Ghosn, por presuntas irregularidades en el manejo de sus ingresos en la firma nipona.

LEER MÁS: Inhabilitan acceso a puente vehicular de Cerro Viento por trabajos del metro

Ghosn, de 64 años, que llegó a Nissan procedente de Renault, fue el principal forjador de la alianza que une desde hace casi dos décadas a Nissan y Renault y a la que posteriormente se unió Mitsubishi cuando Nissan se convirtió en su mayor accionista.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: