Categorías
Featured Imperdibles Nacionales Política

Nito Cortizo ganó por paliza y será el candidato presidencial del PRD

Laurentino «Nito» Cortizo se impuso ayer domingo en las primarias presidenciales del PRD, en una contienda que conquistó fácilmente y que lo acredita como el segundo candidato presidencial para las elecciones de 2019. 

MÁS NOTICIAS: Rómulo Roux proclamado oficialmente como candidato de Cambio Democrático

Cortizo obtuvo el 67.72% de los votos (unos 196,887), cifra muy superior al 18% de  Zulay Rodríguez Lu y al 8% de Ernesto Balladares, sus más cercanos contrincantes.

 «¡Ganó la esperanza! He recibido la llamada del Tribunal Electoral que me acredita oficialmente como el candidato del a Presidente de la República de Panamá», escribió Nito Cortizo a pocas horas del triunfo.

«¡Termina la década nefasta de Martinelli-Varela! ¡Terminan diez años de saquear al pueblo y corromper las instituciones! ¡Diez años de corrupción e incapacidad ya fueron demasiados! ¡Tienen los días contados!», agregó en su cuenta en redes sociales. 

Aseguró que su plan de Gobierno será construido alrededor de estos  pilares: buen gobierno, Estado de Derecho, Ley y orden; combatir la pobreza y la desigualdad y propiciar una economía competitiva que genere empleo. Dijo además que el PRD está preparado para ganar en mayo de 2019 la Presidencia de la República. 

«Siempre pondremos los intereses de Panamá por encima de cualquier interés personal o partidista. Quien más consulta menos se equivoca. También anuncio que paralelamente iniciaremos la construcción del Plan de Gobierno con la participación de todos los profesionales y técnicos que deseen ser parte de la transformación de nuestro país», recalcó. 

Cortizo recibió la congratulación del candidato presidencial por Cambio Democrático, Rómulo Roux:

«Felicidades a los miembros del por su fiesta electoral, y en especial a por el triunfo», escribió el candidato electo en internas de su partido el pasado mes de agosto. 

Redacción El Click

Deja tu comentario: