Categorías
Featured Nacionales

No descartan la realización de nuevas elecciones en la Alcaldía de Panamá

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Heriberto Araúz, expresó que existe la posibilidad de un llamado a nuevas elecciones en la Alcaldía de Panamá, incluyendo la candidatura del expresidente Ricardo Martinelli.

MÁS NOTICIAS: Fiscalía Anticorrupción allanó oficinas de Federación Panameña de Béisbol

Tras la espera de la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre la demanda impuesta por el equipo legal de Martinelli, donde señalan que la decisión del TE es una violación a la Carta Magna, el presidente del TE no descarta la posibilidad de unas nuevas elecciones en la Alcaldía.

[blockquote style=»2″]En unas declaraciones, Araúz fue cuestionado sobre el tema, respondiendo: «Todo depende de lo que decidan y ordenen los magistrados de la Corte Suprema… Esa puede ser una posibilidad, pero eso lo decide la Corte, reiteró».[/blockquote]

Cabe destacar que el llamado a nuevas elecciones en el municipio causará un panorama muy particular, debido a que el alcalde José Luis Fábrega está en ejercicio de sus funciones, lo que traería repercusiones de las que el magistrado Araúz no quiso ahondar.

Solo se se limitó a decir que este caso «tendrá la repercusión que decida la Corte, porque la Corte es la que tiene que tomar una decisión sobre el fondo de esa demanda de inconstitucionalidad».

No obstante, reiteró que es algo que «escapa del control del Tribunal Electoral y queda en manos de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia».

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: