Categorías
Featured Nacionales

No descartan solicitar audiencia de control a Porcell por caso #VarelaLeaks

El procurador de la Administración, Rigoberto González, informó este jueves que no descarta solicitar una investigación sobre el escándalo de los “VarelaLeaks”, ante las dos denuncias presentadas por este caso.

MÁS NOTICIAS: Consorcios que perdieron piden descalificar a la empresa coreana que ganó licitación del Metro de Panamá

“Estamos analizando eso… Por eso he dicho un paso a la vez, no se trata que la investigación la termine la próxima semana”, precisó González.

El procurador González está a la espera de que el Ministerio Público remita la denuncia presentada por el expresidente Juan Carlos Varela por «violación, alteración y manipulación a la privacidad de las comunicaciones» para analizarla y tomar una decisión.

Así mismo, solicitó para su análisis  el acuerdo logrado en 2017 entre la constructora brasileña Odebrecht y la Procuraduría de la Nación.

Luego del análisis de estos documentos, se determinará la salida de la procuradora Kenia Porcell del Ministerio Público antes del 01 de enero de 2020.

Por el momento, para solicitar la audiencia, González debe pedir un juez de garantías a la Corte Suprema de Justicia para que realice la diligencia.

“Son temas objetivos que no puedo saltarme ni objetarlos. Aquellos que me cuestionan, les pido por favor que lean el Código Judicial y después me cuestionen”, indicó el procurador de la Administración.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: