Categorías
Featured Nacionales

No hay acuerdo para aprobar el controversial proyecto 245

En la Asamblea Nacional no se ha logrado llegar a un acuerdo aprobar el proyecto 245, que establece posibilidad de negociación por confesiones o «colaboraciones eficaces».

El proyecto 245 ha sido severamente cuestionado por el Colegio de Abogados, políticos y la sociedad civil. Aunque sus promotores afirman que agilizará los procesos facilitando acuerdos para los delatores, sus opositores alegan que la forma actual de la Ley protegería a funcionarios del actual gobierno de los vínculos con la constructora brasileña Odebrecht en futuros procesos legales.

El diputado perredista Leandro Ávila fue enfático en la importancia del alcance de la Ley. “Todos tienen que pagar, el corruptor y el corrupto”, señaló.

El economista Juan Jované señaló que se debe recordar que hay más casos de corrupción que Odebrecht. “No se trata de hacer una justicia selectiva. Se trata de hacer una justicia integral”, concluyó.

La sesión de la noche del lunes 6 de febrero fue levantada por la ausencia de los representantes del Ministerio Público, quienes debían responder algunas preguntas formuladas por los parlamentarios. 

Esta es la tercera ocasión en la que el pleno intenta discutir el proyecto 245 sin éxito. 

Fuente: TVN-2 y la Prensa de Panamá.

Deja tu comentario: