Categorías
Featured Mundo

No hubo fallecidos en accidente aéreo en el norte de México

Un centenar de pasajeros resultaron ilesos o con heridas menores luego que el avión comercial en el que viajaban falló al despegar del aeropuerto internacional de Durango, en el norte de México, y debió realizar un aterrizaje forzoso en campos aledaños.

LEER MÁS: Recuperaron cuerpos de ministro paraguayo y acompañantes tras caer avioneta

La nave de Aeroméxico se accidentó «al despegar del aeropuerto de Durango con destino a la Ciudad de México, se trasportaban 97 pasajeros a bordo y 4 tripulantes», informó Gerardo Ruiz, secretario de Comunicaciones y Transportes, a través de Twitter.

El avión Embraer 190 intentó despegar en medio de un fuerte chubasco con granizo desde el aeropuerto de Durango, capital del estado homónimo. Pero no logró la maniobra y tuvo que descender forzosamente, quedando a unos metros de la pista de la estación aérea, en medio de un terreno con maleza.

La nave, de color azul y blanco, yacía entre la hierba en medio de una espesa nube de humo gris, mientras algunas llamas aún ardían en su techo completamente calcinado. «El fuego comenzó después del aterrizaje forzoso que realizan los pilotos, al parecer y afortunadamente no hay personas con quemaduras», dijo Alejandro Cardoza, vocero de Protección Civil de Durango, a Milenio Televisión.

LEER MÁS: Al menos 3 muertos tras colisión de 2 avionetas en Florida

Un impresionante operativo de socorro y seguridad fue desplegado en la zona, con cientos de bomberos, paramédicos de la Cruz Roja, efectivos del ejército y agentes de la policía y Protección Civil.

 

Deja tu comentario: