Categorías
Featured Nacionales

No hay normas específicas para parques de diversiones en Panamá

José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), expresó en entrevista con TVN-2 que los parques de diversiones en Panamá no cuentan con normas específicas para su supervisión.

MÁS NOTICIAS: Cierran parque “Ciudad Mágica” de Penonomé tras muerte de menor

«Probablemente estos aparatos tengan muchos años de estar funcionando. Quizás hay algún vacío legal porque no hay normas para estos juegos», dijo, tras ser consultado sobre la tragedia del pasado domingo en un parque de Penonomé, quien falleció tras descarrilarse un aparato mecánico.

Sobre el caso en específico, resaltó que se está en indagando cómo se dieron los permisos para esa feria en Penonomé, pues no se llamó al Sinaproc para la verificación.

Donderis dijo que el Cuerpo de Bomberos sí cumplió con su función, pero cuestionó la falta de las evaluaciones electromecánicas.

«Nosotros acudimos a hacer la inspección por solicitud de la Fiscalía en el parque de diversiones. La conclusión final de la evaluación es que la actividad no puede continuar”, puntualizó Donderis.

Donderis cree que tras este hecho lamentable, la situación debe elevarse a un tema jurídico, para adoptar normas específicas que regulen la actividad de los parques de diversiones en Panamá y garantizar la seguridad en las ferias.

Envió un mensaje a los 77 alcaldes de este país, pues consideró que no se puede seguir dando permisos para actividades con potencial riesgo sin verificación de las entidades de emergencias y seguridad.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: