Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Este jueves podría revelarse nombre de implicados en caso Odebrecht

Este jueves se desarrollará la audiencia de homologación de acuerdos de colaboración eficaz como parte de los avances en el complejo caso Odebrecht, de la que se esperan, puedan surgir los nombres de los investigados en el caso. 

MÁS NOTICIAS: Este jueves se celebrará audiencia de homologación de acuerdos

El fiscal sexto Anticorrupción, Aurelio Vásquez, señaló a TVN Noticias que la información suministrada por  cada imputado fue verificada previamente y se somete a la colaboración, convirtiéndose esa persona en un testigo clave para la fiscalía.

El juez debe determinar si la colaboración es eficaz y la fiscal debe explicar con
suficientes argumentos el acuerdo de colaboración, cuyos detalles no podrán darse a  conocer sino posterior a su homologación.

Uno de los testigos esperados en este complejo caso con implicaciones internacionales es André Rabello, exgerente de la constructora Odebrecht y quien podría esclarecer el lenguaje secreto de la oficina de coimas y revelar quiénes manejaban los sobornos en Panamá. El vinculado estará vía Skype. 

Esta audiencia tendrá lugar en el salón de audiencia de Casación de la Corte Suprema de Justicia.

El público será revisado por personal de seguridad del Órgano Judicial antes de entrar a la sala y no se permitirá ingresar con equipos de grabación de audio ni video, tampoco celulares ni cámaras.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: