Categorías
Buzz Featured

Nominada al Óscar Yalitza Aparicio asistirá al Festival Internacional de Cine de Panamá

La actriz mexicana Yalitza Aparicio, nominada al Óscar por su participación en la película «Roma», asistirá a la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Panamá.

MÁS NOTICIAS: Mike Bahía y Greeicy Rendón ingresaron irregularmente a Perú

«Estamos que brincamos de la emoción», expresó este la organización del certamen, el cual se celebrará en abril, al anunciar la presencia de Aparicio «para compartir sus experiencias ante la audiencia panameña».

En Roma (2018), Aparicio da vida a Cleo, una empleada doméstica en una familia de clase media en pleno colapso en la que se convierte en la columna vertebral que sostiene emocionalmente a los cuatro hijos de la pareja.

Roma ganó tres estatuillas a mejor director, mejor cinematografía y mejor película extranjera, tras recibir 10 nominaciones que la colocaron como la segunda película de habla no inglesa con más nominaciones en la historia de los Óscar.

Aparicio es «una mujer de gran valía que ha irrumpido en el panorama cinematográfico con toda su frescura, con la misma que ha roto todo tipo de moldes y estereotipos», expresó en un comunicado Pituka Ortega, directora del Festival.

En el Festival de Cine de Panamá, que se realizará entre el 04 y 10 de abril, también asistirá el director mexicano de arte, Eugenio Caballero, que trabajó en 30 películas, entre ellas «Roma».

En esta octava edición de la muestra panameña se proyectarán más de 70 películas de América, Europa, África y Asia. 

Fuente: El Universo

Deja tu comentario: