Categorías
Featured Nacionales

Noriega continúa en coma  inducido y en estado crítico

El exgeneral panameño Manuel Antonio Noriega, de 83 años, permanece en estado crítico y en coma inducido luego de las dos operaciones de cerebro a las que fue sometido el martes, dijeron a Efe fuentes cercanas al exmilitar.

Noriega ya no presenta la hemorragia cerebral que obligó el martes a someterlo a una segunda operación en menos de 8 horas, pero está sedado porque su situación sigue siendo crítica, según el parte médico dado este miércoles a sus familiares.

El exmilitar está desde el martes en la sala de cuidados intensivos del estatal Hospital Santo Tomás (HST), en la capital panameña.

Ezra Ángel, abogado de Noriega y que ha estado al tanto de su situación, explicó este miércoles a Efe que los médicos han dicho que el coma inducido se puede mantener unos cinco días, «pero que eso puede variar de acuerdo con su recobro».

Una tomografía computarizada de la cabeza realizada el miércoles al exgeneral determinó «que no ha habido nuevo sangrado hasta ahora», pero Noriega continúa «en un estado crítico», resaltó Ángel.

«Para nosotros es una situación muy difícil como familia y como hijas. Quisiera decir, en Fe, que sí, que espero (que mejore y que se estabilice), pero médica y clínicamente no nos han dicho eso, sino que tenemos que esperar y ver la evolución porque es muy pronto», dijo este miércoles una de las hijas del exdictador Thays Noriega.

Deja tu comentario: