Categorías
Deportes Featured

Nowitzki, Pau Gasol y Parker los extranjeros más veteranos de la NBA

El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, de los Mavericks de Dallas, el pívot español Pau Gasol, de los Spurs de San Antonio, y el base francés Tony Parker, de los Hornets de Charlotte, vuelven a ser los más veteranos entre los 108 jugadores extranjeros de 42 países diferentes que van a comenzar la temporada 2018-19 en la NBA.

LEER MÁS: Kevin Durant sigue sin decidir su futuro en la NBA

Nowitzki, de 40 años, que jugará la vigésima primera temporada con los Mavericks, se ha convertido en el internacional que más tiempo ha estado en la NBA y también con el mismo equipo al superar las 20 que el ex escolta Kobe Bryant disputó con Los Ángeles Lakers.

Por su parte, el mayor de los hermanos Gasol, de 38 años, que comienza su decimoctava temporada en la NBA, la tercera con los Spurs, tras la retirada del escolta argentino Manu Ginóbili, se ha convertido en el jugador de referencia por su experiencia y de apoyo al joven talento que hay dentro de la franquicia.

Gasol, que ganó dos títulos de liga con los Lakers, también se encuentra a 15 puntos de superar a David Robinson (20.790 puntos) en el puesto 38 de la lista de todos los tiempos y a 105 de adelantar a Bob Pettit (20.880) que ahora ocupa el trigésimo séptimo puesto.

LEER MÁS: Manu Ginóbili anunció su retiro de la NBA

Por otro lado, Parker, de 32 años, jugará la decimoctava temporada, la primera fuera de los Spurs, cuenta con Cuatro anillos de campeón con un MVP en la final de 2007 y seis All Star jugados.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: