Categorías
Featured Nacionales

Nueva embajadora de Panamá ante la OEA tomó posesión de su cargo

La representante permanente de la República de Panamá ante la Organización de los Estados Americanos, María Roquebert León, tomó posesión del cargo ante el Ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer.

MÁS NOTICIASDetalle a detalle: Las inconsistencias que encontró la OEA en las elecciones del 5 de mayo

La ceremonia de posesión de cargo tuvo lugar en el Palacio Bolívar.

La diplomática panameña, abogada de profesión, es egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, Capítulo de Honor Sigma Lambda y se especializó en Derecho Laboral y Seguridad Social por la Universidad Complutense de Madrid. Tiene estudios de posgrado en Mediación por la Universidad de Panamá y el Instituto Internacional de Negociación, Mediación y Arbitraje; además de una especialización en Relaciones Laborales en Europa y Diálogo Social por la Universidad Carlos III de Madrid y el Instituto Europeo de Relaciones Industriales.

La nueva embajadora ante la OEA ha sido docente universitaria, consultora de organizaciones de la sociedad civil y directora de proyectos de la Fundación Friedrich Ebert, misión internacional de cooperación técnica entre los gobiernos de Panamá y Alemania.

Roquebert ha ocupado cargos públicos como Ministra de Desarrollo Social y Coordinadora Técnica del Gabinete Social (2005-2009), desde donde impulsó la creación de programas de protección social como la Red de Oportunidades y Alfabetización; así como también la arquitectura de la nueva institucionalidad de las políticas sociales en Panamá, con la creación del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF) y la Secretaria Nacional de Discapacidad (SENADIS).

En el acto participó también el Secretario General de la institución, embajador de Carrera Diplomática Darío Chirú.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: