Categorías
Featured Nacionales

Nueva terminal de cruceros registra 60% de avance

La nueva terminal de cruceros es un proyecto que hereda el electo presidente, Laurentino Cortizo, y que permitirá ampliar la oferta de los turistas que viene al país, además de  generar nuevas rutas de cruceros como Alaska, el Pacífico y California.

MAS NOTICIAS: Audiencia por caso El Gallero continúa el 28 de mayo

La terminal de cruceros va a tener una capacidad inicial para recibir simultáneamente dos megabuques y poder gestionar hasta cinco mil viajeros, además de incluir áreas verdes, estacionamientos y tecnología de punta para el embarque de pasajeros y el manejo de los equipajes.

Estará ubicada en Isla Perico, en la capital panameña y va a ser la primera de su tipo construida en el sector Pacífico de la nación centroamericana e impulsará el desarrollo turístico.

Según la programación, 10 nuevos cruceros van a navegar por primera vez en la actual temporada por las nuevas esclusas panamax o neopanamax, y entre las embarcaciones mas importantes podemos mencionar: Princess, Carnival, Norwegian Cruise y el Norwegian Bliss, el buque de pasajeros más grande con capacidad para casi seis mil personas.

Estadísticas de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe informaron que existen siete grandes grupos pertenecientes a 22 navieras, en una industria que anualmente crece al ocho por ciento y mueve 23 millones de pasajeros.

Fuente: Caribbean News

Deja tu comentario: