Categorías
Featured Mundo

Nueva York multará a quienes no respeten el distanciamiento social

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que ha llegado el momento de multar a todos aquellos ciudadanos que no respeten el distanciamiento social impuesto en la Gran Manzana con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus.

LEER MÁS: Panamá entra en cuarentena absoluta desde el 01 de abril por aumento de casos y muertes por coronavirus

Las multas, según señalan los medios locales, serán de entre 250 y 500 dólares, mientras que el alcalde apuntó también que si es necesario está dispuesto a cerrar zonas de recreo infantiles y parques, que están siendo especialmente vigiladas por las fuerzas de seguridad, ya que son de los pocos espacios abiertos de los que se pueden disfrutar en la abarrotada ciudad.

«(Los policías) van a dar una oportunidad para que se les escuche. Y si no los escuchan, entonces se merecen una multa a estas alturas», dijo a la prensa De Blasio.

«No quiero multar a la gente cuando hay tantas personas que están pasando por momentos económicos difíciles, pero si todavía no han entendido lo que pasa y tampoco lo entienden cuando llegue el policía (…), entonces esa persona se merece una multa», aseveró.

LEER MÁS: Muere por coronavirus el comediante japonés Ken Shimura

El alcalde pidió además a los usuarios del transporte público que esperen al próximo tren si el primero que llega a la estación está demasiado lleno, y solicitaron a los ciudadanos que avisen en el número de teléfono habilitado para las cuestiones relacionadas con el coronavirus, el 311, si observan que la gente empieza a acumularse en los andenes.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: