Categorías
Featured Mundo

Nueva York refuerza seguridad por ataque en Nueva Zelanda

 El estado y la ciudad de Nueva York, han reforzado su seguridad cerca de mezquitas y otras casas de culto como medida de precaución tras los ataques contra dos mezquitas en Christchurch (Nueva Zelanda) que se han saldado con al menos 49 personas asesinadas.

LEER MÁS: Casi 50 muertos en tiroteos en dos mezquitas en Nueva Zelanda

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, dijo en un comunicado que ha ordenado incrementar las patrullas policiales en torno a los templos del área, mientras que las fuerzas locales de la Gran Manzana están visitando mezquitas durante las horas de rezo más tempranas del viernes.

Al menos 49 personas han fallecido por el ataque contra dos mezquitas en la ciudad neozelandesa mientras cientos de personas asistían al rezo de los viernes y hay 40 heridos de bala, una veintena de ellos en estado grave.

El presunto cerebro de los ataques es un supremacista blanco que ha sido identificado como Brenton Tarrant, un australiano de 28 años de edad, según las autoridades neozelandesas.

LEER MÁS: Indonesia condenó el tiroteo en las mezquitas de Nueva Zelanda

“Tras este repugnante acto de violencia fanática, que parece arraigado en la islamofobia, Nueva York está con la comunidad musulmana, como siempre lo hemos estado y estaremos”, declaró Cuomo.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: