Categorías
Featured Mundo

Nueva Zelanda enterró a las primeras víctimas del ataque

Nueva Zelanda comenzó a enterrar a las primeras víctimas del atentado supremacista que causó 50 muertos en dos mezquitas en Christchurch y se prepara para arropar a la comunidad musulmana este viernes, cuando se cumple una semana de la tragedia.

LEER MÁS: Youtube retiró miles de videos sobre atentado en Nueva Zelanda

“Tenemos el deseo de mostrar nuestro apoyo a la comunidad musulmana en su regreso a las mezquitas, en particular el viernes“, dijo la primera ministra, Jacinda Ardern, en alusión a la Yumu’ah, la oración que congrega a los musulmanes en sus templos para orar poco después del mediodía ese día de la semana.

El rezo del viernes se producirá bajo fuerte vigilancia policial tras los ataques armados contra las mezquitas Al Noor y Linwood atribuidos al australiano Brenton Tarrant, quien disparó a quemarropa contra los musulmanes que estaban en su interior para la Yumu’ah, matando a 50 personas e hiriendo además a otras 50.

Pero no será fácil e incluso algunos supervivientes como Tofazzal Alam, quien sobrevivió al tiroteo de Linwood, no acudirán a la mezquita el próximo viernes.

LEER MÁS: Nueva Zelanda reformará su ley de armas tras ataque a mezquitas

“Siento mucho miedo, rezaré en casa…sé que es muy importante rezar en la mezquita, pero si voy, no podré concentrarme”, comentó Alam a Radio New Zealand al insistir en que no olvidará esos momentos cuando agarró a un adolescente y se tiró con él al suelo “porque los que estaban de pie recibían los balazos“.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: