Categorías
Featured Mundo

Nueva Zelanda prohibirá armas semiautomáticas tras ataque en mezquitas

Nueva Zelanda anunció la prohibición de las armas militares semiautomáticas y rifles de asalto, con algunas excepciones, en respuesta al ataque supremacista que causó 50 muertos en dos mezquitas el pasado viernes.

LEER MÁS: Nueva Zelanda enterró a las primeras víctimas del ataque

“Hoy anuncio que Nueva Zelanda prohibirá todas las armas militares semiautomáticas y todos los rifles de asalto“, dijo la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, en un mensaje televisado.

Las autoridades, que esperan que la nueva ley sobre uso de armas esté lista el próximo 11 de abril, también prohibirán los cargadores de alta capacidad y las piezas que puedan convertir armas en rifles militares semiautomáticos (MSSA, sigla en inglés).

El anuncio, que ha recibido un amplio apoyo de casi todos los sectores y la recolección de más de 40.000 firmas para pedir su prohibición, se da después de que el presunto atacante, el australiano Brenton Tarrant, utilizara dos armas semiautomáticas modificadas en los ataques a las mezquitas de Al Noor y Linwood, en la ciudad de Christchurch, que ocasionó también 50 heridos.

LEER MÁS: Youtube retiró miles de videos sobre atentado en Nueva Zelanda

La ley incluirá una amnistía para los dueños de armas, y un plan de recompra por las autoridades, que se inspira a la que implementó Australia tras la matanza de Port Arthur, en la isla de Tasmania, que se saldó con la muerte de 35 personas en 1996.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: