Categorías
Featured Mundo

Nueva Zelanda recompró más de 56 mil armas tras atentado supremacista

Las autoridades de Nueva Zelanda recuperaron más de 56.346 armas de fuego antes de que concluya hoy el plan de recompra y amnistía implementado tras el atentado supremacista del pasado marzo.

LEER MÁS: Indonesia condenó el tiroteo en las mezquitas de Nueva Zelanda

El plan, dirigido a los propietarios con licencia de armas declaradas prohibidas tras el asalto, se puso en marcha el 20 de junio y ha permitido también retirar de la circulación casi 188.000 recambios ilegalizados, incluidos cargadores de gran capacidad y empuñaduras de pistola.

«La compra y amnistía de armas prohibidas e ilegales concluye esta noche. Ha habido un aumento de última hora a medida que la gente ha decidido hacer lo correcto», dijo el ministro de la Policía, Stuart Nash, en un comunicado.

El ministro indicó que se ha pagado casi 100 millones NZD (66 millones USD o 59 millones EUR) en compensación por la entrega de este armamento.

LEER MÁS: Casi 50 muertos en tiroteos en dos mezquitas en Nueva Zelanda

El Parlamento neozelandés aprobó en abril el endurecimiento de la tenencia de armas semiautomáticas como respuesta a la masacre atribuida al australiano Brenton Tarrant perpetrada en dos mezquitas de Chirstchurch en la que murieron 51 personas.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: