Categorías
Featured Mundo

Nueva Zelanda reformará su ley de armas tras ataque a mezquitas

El gobierno de Nueva Zelanda anunció cambios en la ley de armas a raíz del atentado de Christchurch que causó 50 muertos y 50 heridos, y que según la Policía fue cometido por un único asaltante, el australiano Brenton Tarrant.

LEER MÁS: Panamá condena brutal atentado en Nueva Zelanda y pide luchar contra el terrorismo

La reforma legal fue acordada “en principio” por el Ejecutivo, que se reunió en Wellington por primera vez desde la masacre, y sus detalles se darán a conocer en un plazo de diez días desde los ataques, según detalló la primer ministra, Jacinda Ardern.

La mandataria evitó precisar, tal como se esperaba, si la reforma incluirá la prohibición de la venta de armas semiautomáticas como las utilizadas en el asalto a las dos mezquitas, al asegurar que hay varias cuestiones que hay que abordar antes.

En los días previos, Ardern había anunciado una “respuesta rápida” tras conocerse que Tarrant compró las cinco armas que utilizó, incluidas dos semiautomáticas, tras obtener el permiso de armas en noviembre de 2017, poco después de establecerse en el país.

LEER MÁS: Nueva York refuerza seguridad por ataque en Nueva Zelanda

“Hay muchos neozelandeses que cuestionan que haya armas semiautomáticas disponibles”, aseguró Ardern en rueda de prensa en la quiso dejar clara la “completa unidad” del gobierno de coalición a la hora de modificar la ley.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: