Categorías
Featured Nacionales

Nuevas autoridades de Tocumen inician auditoría para verificar supuesto pago de coimas de Odebrecht

La nueva administración del Aeropuerto de Tocumen va a iniciar una auditoria para verificar el supuesto pago de coimas de Odebrecht. En busca de la transparencia se harán las investigaciones, así indicó José Gabriel Carrizo, vicepresidente de la República.

MAS NOTICIAS: Cortizo aspira reunirse con más de 30 bancos durante su visita a EE.UU.

El informe del Consorcio de Periodistas de Investigación reveló que Odebrecht pagó 7.2 millones de dólares en coimas para obtener el proyecto de ampliación del Aeropuerto de Tocumen entre los años 2014 y el 2015. La Presidencia de la República ya giró instrucciones al respecto.

Señaló Carrizo: “Hay que investigarlo, ya se han dado instrucciones al nuevo gerente. El presidente ha instruido que dónde existan irregularidades se soliciten a Contraloría las auditorias que sean necesarias”.

Según el informe, la ampliación del aeropuerto es una de las 10 obras adjudicadas a Odebrecht de donde se sacó dinero para sobornos.

La nueva administración ya toma las primeras iniciativas buscando aclarar dichas denuncias.

Informó Raffoul Arab, gerente de Tocumen: “Ayer hicimos un recorrido por las instalaciones de la terminal 2, estamos poniéndonos al día de cómo está el avance de la obra. (Sobre las investigaciones) tocará a las partes pertinentes hacerlas”.

El caso de Tocumen se suma a otras revelaciones del Consorcio de Periodistas de Investigación, como el supuesto soborno por más de 18 millones de dólares vinculados al Metro de Panamá.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: