Categorías
Featured Mundo

Nuevas denuncias en Francia por el escándalo de salmonela de Lactalis

Una asociación de padres de niños afectados por salmonela y una organización de consumidores se han querellado contra la multinacional francesa Lactalis por la contaminación de los alimentos para bebés fabricados en una planta de esa empresa.

LEER MÁS: Francia quiere expulsar a más inmigrantes y reducir las demandas de asilo

La organización de consumidores Foodwatch Francia indicó en un comunicado que la denuncia formalizada ante la Fiscalía de París especializada en temas de salud, a la que se han asociado algunos padres, pretende evitar que este escándalo se salde, como ocurre con demasiada frecuencia, con impunidad, zonas de sombra nunca aclaradas o una reacción política blanda.

La organización consideró que el sistema falló y puso en peligro a decenas de bebés en Francia y en otros 85 países en los que se comercializó la leche en polvo de la fábrica que Lactalis tiene en Craon (oeste de Francia), donde se originó el brote de salmonela.

LEER MÁS: Cinco personas murieron al estrellarse dos helicópteros militares en Francia

A su juicio, se han cometido infracciones que van desde sacar al mercado un alimento perjudicial para la salud y exportarlo, al incumplimiento del procedimiento de retirada de un producto de las tiendas una vez que las autoridades señalaron su peligrosidad potencial.

Fuente: El Carabobeño

Deja tu comentario: