Categorías
Featured Nacionales

Detalles de las nuevas medidas migratorias que empiezan a regir hoy

La Presidencia de la República dio a conocer los detalles de las nuevas medidas migratorias, que reducen el permiso de estadía de 180 días a 90 días a turistas provenientes de países como Nicaragua, Colombia y Venezuela.

Las medidas fueron publicadas en el Decreto Ejecutivo 269 de 29 de mayo de 2017, que regula el tiempo de estadía en el territorio a los extranjeros de las nacionalidades antes mencionadas.

Las nuevas medidas migratorias empiezan a regir hoy. Los extranjeros de las nacionalidades señaladas (Nicaragua, Venezuela y Colombia) que hayan ingresado al territorio nacional antes de la entrada en vigencia del Decreto Ejecutivo, mantendrán el estatus de los 180 días de estadía como turista.

El decreto lleva la firma del presidente de la República, Juan Carlos Varela, y del ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt.

En el documento, la Presidencia justifica que la decisión fue tomada por las autoridades tras analizar la gran cantidad de extranjeros que, luego de ingresar como turistas, realizan actividades distintas al estatus con el que ingresaron al territorio nacional, sin solicitar el cambio de categoría migratoria.

Según el Decreto Ejecutivo una vez cerrado el pre-registro, quedarán suspendidas todas las regularizaciones extraordinarias. En consecuencia, los extranjeros que ingresen al país deberán mantener su condición de turistas o acogerse al resto de las categorías migratorias ordinarias que establece el Decreto Ley 3 de 2008.

Acá puede leer el documento completo

Fuente: La Estrella

Deja tu comentario: