Categorías
Featured Mundo

Nuevas sanciones de Estados Unidos a Irán entran en vigor

El Gobierno de Estados Unidos impondrá nuevas sanciones a Irán, anunciadas en mayo pasado cuando Washington abandonó el acuerdo nuclear con Teherán, aunque contempla exenciones para ocho países.

LEER MÁS: Trump advirtió que detendrá caravana que viene con “mala gente”

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, explicó que EE.UU. planea eximir de manera temporal a un máximo de ocho países o “jurisdicciones” territoriales, que en los últimos tiempos han trabajado para “reducir a cero” sus importaciones de petróleo del país persa.

“Hay una serie de lugares donde los países han hecho ya reducciones significativas en sus importaciones de petróleo crudo y necesitan un poco más de tiempo para llegar a cero, y vamos a darles ese tiempo”, explicó Pompeo.

Pompeo no identificó los países que se beneficiarán de la exención durante seis meses, pero se espera que entre ellos estén China, India, Japón y Corea del Sur.

LEER MÁS: Segunda caravana de salvadoreños migrantes salió con rumbo a Estados Unidos

Esta nueva batería de sanciones, la segunda contra Irán por parte del Ejecutivo estadounidense desde mayo, tendrá en su punto de mira los sectores energético, financiero y naval de la República Islámica.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: