Nuevas tarifas del Corredor Sur se cobrarán la próxima semana

Nuevas tarifas del Corredor Sur se cobrarán la próxima semana
agosto 24 14:45 2016 Print This Article

Las nuevas tarifas de los pagos del Corredor Sur entrarán en vigencia a partir de la próxima semana, una vez que se adecuen los carteles con los nuevos precios. Así lo dio a conocer Carlos Barnes, gerente general de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA).

En una entrevista concedida al canal TVN, la mañana de este martes, Barnes señaló que con la medida de auemento “tan solo se ha afectado la clase de un solo tipo de vehículo por una salida, que es el carril 15 A, o sea la salida marginal que da al centro de Convenciones Atlapa”, reportó el canal.

El incremento fue de 0,35 centavos a 0,60 centavos cada vez que se haga uso del Corredor.  “Sin embargo, si uno toma lo equivalente que es desde Atlapa en dirección a Paitilla pagaba 0.60 centavos. ¿Por qué había esa diferencia?, no había razón de ser”, declaró Barnes a la cadena televisiva.

El funcionario indicó que el contrato de las tarifas del Corredor establece que los aumentos deben hacerse de acuerdo con el Indice de Precio del Consumidor (IPC), lo que significaría un aumento mayor al que se decretó en esta oportunidad.

«Si se hubiesen aumentado las tarifas del Corredor Sur, tal cual dice el contrato, en el cual se podía aumentar y lo mínimo hubiera sido por el Índice de Precio del Consumidor (IPC), que no inventa ENA, sino que publica la Contraloría General de la República, el precio que pagamos del tránsito desde Paitilla, hasta el hotel Riande (2 dólares con 65 centavos) si se impactara hoy con el IPC pagaríamos 3 dólares con 80 centavos. No hay bolsillo que aguante eso”, dijo Barnes en la televisión.

El decreto de aumento generó múltiples reacciones de los usuarios a través de las redes sociales, quienes se quejaron de que no se justificaba la media, pues las condiciones de la vía no son las más óptimas y los tranques son cada vez peor.

Fuente: TVN

Deja tu comentario:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles