Categorías
Featured Mundo

Nueve disidentes de las Farc murieron en operación militar

Al menos nueve disidentes de las Farc, que no aceptaron el acuerdo de paz con el Gobierno, murieron en una operación conjunta de las Fuerzas Armadas de Colombia desarrollada en el departamento del Guaviare (sur), informaron fuentes oficiales.

LEER MÁS: Concedieron libertad a temida exguerrillera de las FARC, alias “Karina”

El ministro colombiano de la Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo a periodistas en Cartagena de Indias que en la acción contra los frentes Primero y Séptimo de las disidencias de las FARC realizada en zona rural de Calamar hubo “nueve neutralizados”.

“Luego del asalto aéreo y el combate permitieron que toda la estructura que estaba siendo perseguida cayera en este operativo” que se desarrolló en inmediaciones del río Itilla, detalló el jefe de la cartera de Defensa.

También aseguró que los disidentes muertos se “dedicaban a la extorsión” y a “proteger las rutas del narcotráfico” y que las autoridades estaban realizando el proceso de identificación de los guerrilleros muertos entre los que habría dos cabecillas.

LEER MÁS: Cuatro muertos en ataque atribuido a disidencia de las FARC

Uno de los fallecidos sería alias “el Mocho”, segundo cabecilla del frente primero que comanda alias “Gentil Duarte” y que tiene su radio de acción en Guaviare y el vecino departamento selvático del Vaupés.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: